La Municipalidad Distrital de Castilla ha marcado su posición y ha hecho saber a las autoridades que la reubicación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico es necesaria. Así lo informó José Aguilar Silva, alcalde de Castilla.

El alcalde aseguró que está no es una opinión subjetiva sino que es necesaria para velar por la seguridad de todos los ciudadanos y usuarios del aeropuerto. «Sabemos que reubicar un aeropuerto no es fácil, demanda de tiempo y presupuesto, sin embargo, solicitamos al MTC pueda incluir en su agenda la reubicación del aeropuerto«, dijo.

José Aguilar indicó que cuando inició su gestión municipal, el proyecto de la ampliación de aeropuerto ya estaba en curso. Sin embargo, recalcó que estas obras le pertenecen a la región Piura.

«Si bien es cierto el aeropuerto está en Castilla, pero este es un proyecto de todos. Le compete a todo Piura», manifestó José Aguilar

Consecuencias

El alcalde de Castilla recalcó que con la ampliación del aeropuerto no solo se perjudican los pobladores de la zona aledaña, sino que también perjudicaría «gravemente» el tráfico.

Publicidad

«No me opongo a la ampliación, me opongo a que este proyecto perjudique el tráfico vehicular. Con la ampliación del aeropuerto nos recortarán la vía Guardia Civil, derivarían el tráfico a la Av. Pardo y Aliaga», expresó el alcalde.

José Aguilar aseguró que se ha puesto en contacto con los vecinos del AA.HH. Nuevo Talarita y ha comunicado su rechazo a la ampliación del aeropuerto como señal de apoyo a esta zona.

Propuesta

Por otro lado, el alcalde José Aguilar dio a conocer que su municipio ha propuesto al Ministerio de Transporte y Comunicaciones construir un nuevo aeropuerto a las afueras de la ciudad.

«Piura y Castilla ha crecido demasiado que una ampliación no funcionaría. Por eso, he propuesto al MTC hacer un nuevo aeropuerto en el kilómetro 21», manifestó José Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here