El Gobierno Regional de Piura continúa acercando los servicios de la salud a la población más vulnerable. A través de la Dirección Regional de Salud, el Programa de Apoyo Social y el Establecimiento de Salud I – 4 Consuelo de Velasco, en conjunto con la comuna de Veintiséis de Octubre se realizó una Jornada Sanitaria atendió más de 500 personas en el sector 2 B del asentamiento ex Polvorines.

Estas personas fueron atendidas en esta intervención multisectorial que tiene como fin llevar los servicios de salud del primer nivel de atención a la población. Las cuales por motivos de la pandemia no ha podido o tiene temor de acudir a un centro de salud.

Jornada Sanitaria atendió a más de 500 personas

“Desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde el personal de salud brindó atenciones en medicina general, oftalmología, odontología, psicología, atención a gestantes, servicio de ecografía, descarte de VIH – Sífilis, planificación familiar, desparasitación y vacunación VPH”, expresó la licenciada en Enfermería Priscila Salinas, del centro de salud Consuelo de Velasco.

Asimismo, se aplicaron vacunas contra el neumococo e influenza a niños, adultos mayores, y personas vulnerables. Se distribuyó suplementación de hierro, vitamina A entre otras medicinas a la población asistente, así como corte de cabello.

Publicidad

Cabe resaltar, que durante las jornadas sanitarias se desarrollaron charlas de sensibilización sobre alimentación saludable para evitar la anemia y la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años.

Asimismo, se enseñaron las medidas preventivas promocionales para evitar la propagación del coronavirus: distanciamiento social, lavado de manos con agua y jabón por más de 20 segundos, y uso correcto de mascarilla.

DATO

Mañana miércoles 21 de octubre se realizará una nueva jornada sanitaria en el Parque Central Rosa de Guadalupe del asentamiento Rosa de Guadalupe. La cual se realizará a partir de las 9 de la mañana.

Síguenos en nuestro canal de Youtube | 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here