La Diresa y el Programa de Apoyo Social llevaron a cabo una Jornada Sanitaria Integral, en el sector 10 del A.H. Nueva Esperanza, de Veintiséis de Octubre.
La actividad, que contó con el apoyo del centro de Salud Nueva Esperanza y la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, benefició a más de 300 personas de esta jurisdicción.
Según la Diresa, cerca de 30 profesionales de Salud brindaron atención gratuita en los servicios de medicina general, ginecología, ecografía obstétrica y atención perinatal. Además, suplementación para las gestantes, piscología, oftalmología, entre otras especialidades.
Asimismo, se ofreció consejería sobre planificación familiar, vacunación contra la influenza y neumococo, descarte y tratamiento de anemia, suplementación preventiva y entrega de antiparasitarios.
Campaña médica
Durante la actividad también se realizaron sesiones demostrativas de lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento social y uso correcto de mascarilla, por parte de la Red Amachay.
En el evento, los padres de familia recibieron orientación sobre salud mental, técnicas de relajación, terapia física y rehabilitación. También, hábitos saludables en nutrición y prevención de coronavirus y otras enfermedades.
Además, la estrategia de “Médico a tu Casa” del Gobierno Regional de Piura brindó consultas médicas gratuitas y entrega de medicamentos.
Este 9 de octubre a partir de las 9 de la mañana se realizará la segunda Jornada Sanitaria Integral en el Campo Deportivo del A.H. Luis Paredes Maceda.