Jesús Crisanto Yovera es un joven de 26 años que siempre quiso tener su propia productora de eventos y no paró hasta hacerlo realidad. Hace año y medio inició este emprendimiento junto a dos amigos: Isabel Pacherres y José Rufino y creó Jesuus producciones. Esta es su historia.
También puedes leer:
|Valeria Chávez: la joven que hizo de los hilos un negocio
|La joven de 17 años que pasó de postres caseros a tener su pastelería
Siempre se ha visto envuelto en el mundo de la animación y eventos. Formó parte de la productora Mandragora, ahí conoció un mundo con el que conectó. Luego entra a Urpi y desempeña como coreógrafo. Aquella experiencia le permitió aprender «a producir desde otro punto de vista de lo que veía en Mandragora».
«Cuando termina Urpi en mi cabeza estaba sacar mi propia marca y tener a los mejores de todo Piura», sostuvo Jesús. Por eso, al poco tiempo decide crear Jesuus Producciones junto a Isabel y José. Los tres tenían un mismo objetivo: «Brindar un servicio de calidad, que el cliente vea que la producción es impecable».
Como marca realizan todo tipo de eventos, desde cumpleaños hasta matrimonios, fiestas sencillas hasta grandes eventos. Lo más importante para ellos son los detalles, aquello que para otros puede pasar desapercibido. «Yo me di cuenta que, habían grupos que no invertían en una producción tan buena».
Por eso, ellos se diferencian al preocuparse en «ver los detalles de caracterización, un bonito vestuario y demás utilería. Toda esa creatividad nace de mí, por lo que puedo hacer mis locuras realidad», resaltó Jesús.
Además, dijo que una buena producción se ve desde la organización hasta la puesta en escena. Ahí su equipo son un pilar fundamental en el crecimiento de su emprendimiento. «Cuando animan lo disfrutan tanto que se les ve muy natural su energía, por lo que todo el evento termina siendo un éxito.
Jesús considera que su éxito se debe, en gran parte, a que los eventos que realizan tienen su sello personal. «Mi marca encierra mi personalidad: todo loco, que nunca para de soñar, que se arriesga para ganar».
Agregó que, cuando uno se esfuerza en realizar un buen trabajo, los resultados son favorables, es por ello que ganar clientes fue un tema sencillo. «Mi clientela me la he ganado por recomendaciones». Ya que al finalizar los eventos, entre amigos y conocidos se pasaban la voz.
Jesús se siente feliz en su emprendimiento, como él dice, «hace lo que mejor sabe hacer». Por lo que tiene claro su próximo objetivo: «Ser reconocido no solo aquí en Piura sino en el Perú. Mi meta a corto plaza es seguir innovando y brindando un show de calidad para los clientes», indicó.
No te pierdas en Instagram:
https://www.instagram.com/p/Bt0xlWGFxsB/?utm_source=ig_embed
En Twitter:
[VIAJEROS]
En febrero, mes del amor y la amistad, muchos amigos y parejas planean salidas, citas especiales y regalos creativos. Pero, si eres de los que ahorra para salir de la rutina y atreverse a viajar con personas especiales, te traemos algunas… https://t.co/AZ8S1gfZJ3— Walac Noticias (@WalacNoticias) February 15, 2019