El 2020 fue un año de cambios y adaptación. Jeffrey Navarro, profesor piurano de matemáticas, sabía que debía adaptarse a los nuevos medios para seguir enseñando, por ello decidió llevar las clases de matemáticas a TikTok.

Jeffrey nos comenta que esta iniciativa fue producto de la cuarentena. “Cuando nos dijeron que no volveríamos a las aulas por un largo tiempo empecé a ver la manera de hacer lo que me gusta, enseñar”, dijo.

Aunque al inicio temía que sus videos no tuvieran el alcance deseado se aventuró en las redes de TikTok y grata fue su sorpresa al ver que varios de sus alumnos usaban la aplicación y les gustaba la manera entretenida en que él enseñaba. Poco a poco su comunidad iba creciendo y, actualmente, cuenta con más de 2 millones y medio de seguidores.

“Me sorprendió demasiado ver como los chicos apoyaron mis videos. Al inicio tenía dudas, pues hace un tiempo hice una pequeña inversión en mi página de Facebook y YouTube, colgué algunos videos que no tuvieron el resultado que esperaba”, expresó Navarro.

Publicidad

Además, el profesor piurano nos dice que el formato de video, música y los Lives de TikTok se ha convertido en sus mejores aliados para impartir sus conocimientos. Por otro lado, Jeffrey se siente contento, pues ha logrado formar una comunidad muy diversa. “Tengo alumnos de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Me siento muy contento por poder llevar las matemáticas a una comunidad muy numerosa”.

El reto

Jeffrey asegura que es todo un reto explicar matemáticas en un video de 60 segundos. Él es de esas personas que aman lo que hace. Nos cuenta que desde pequeño le gustó enseñar los cursos de matemática, álgebra y todo lo que tenga que ver con números.

“Si un profesor no sabe enseñar ni encontrar la belleza de las matemáticas, por más que un alumno esté dispuesto a aprender no se le van a quedar las lecciones”, dice

Academia virtual

Por otro lado, JeffreY nos cuenta que debido a la alta demanda de alumnos. Los padres, jóvenes y niños le sugirieron formar una academia. Y lo hizo.  “Ahora enseño a muchos alumnos que están divididos en grupos. Esto me permite saber qué necesita cada alumno y trabajar más en ellos”.

A pesar de la gran fama que ha logrado, no ha olvidado que existen personas que no cuentan con los recursos económicos para pagar una academia, por ello sigue trabajando arduamente en nuevos videos. “Sé que no todos tiene para pagar una mensualidad, por eso cada vez que me escriben diciendo que no cuentan con recursos los invito a mis clases gratuitas. Todos los sábados dictó clases gratis por zoom o los live”, dijo Jeffrey Navarro.

Dato
  • La academia tiene un costo de 120 soles, pago único.
  • La academia tiene cursos de preparación para primaria, secundaria y preuniversitaria.
Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here