Un terremoto con una magnitud de 6.8 en la escala de Richter se registró este martes en la región japonesa de Nigata, en el norte del país y dejó heridos leves.

También puedes leer:

|Octógonos: Empresas infractoras serán sancionadas con más de S/ 2 millones

|Multan hasta con S/ 2100 por cerrar calles para bailes

Las autoridades meteorológicas ya levantaron la alerta de tsunami. El temblor se produjo a las 22.22 hora local (13.22 GMT) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, sin que de momento se haya informado sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 6 grados (rango superior) en la escala japonesa (de 12 grados) en la región de Nigata y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón.

El Gobierno de Japón pidió a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste de Japón que abandonen sus viviendas y busquen refugio.

El llamado fue hecho por el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, en una primera rueda de prensa para dar a conocer de los efectos del temblor sísmico que se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón y que generó un alerta de tsunami.

Con información de EFE.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: