En el marco de la Ley De Alimentación Saludable, se indicó que las empresas que incumplan con el etiquetado octogonal serán sancionadas con hasta 700 UIT, es decir, con aproximadamente 2 millones 940 mil soles. 

Te puede interesar: 

|Sullana | Nuevo relleno sanitario beneficiará a 200 mil pobladores

|Gobierno modifica reglamento de la Ley de Alimentación Saludable

Asimismo, se busca que la multa no supere el 10% de los ingresos brutos percibidos por el infractor, relativos a todas sus actividades económicas hasta antes de la expedición de la resolución de Indecopi.

Publicidad

Por otro lado, Daniel Flores, asociado del estudio DLA Piper Perú, indicó que, independientemente de la multa, también se aplicarán medidas correctivas. Entre estas se encuentran el decomiso y/o destrucción de productos, etiquetas, envases. Además del cierre temporal de establecimientos, entre otros.

Contrarrestar la obesidad

Ley de Alimentación Saludable y, por ende, de la implementación de etiquetado ocotogonal es disuadir a la población del consumo de productos que le sean nocivos para su salud. Además, se busca frenar el aumento alarmante en los índices de sobrepeso y obesidad en el país. Así lo explicó el director de Intervenciones Estratégicas del Minsa, Gustavo Rosell De Almeida.

Asimismo, el funcionario indicó que de seguir consumiendo productos altos en grasas, azúcar o sodio, puede provocar enfermedades como hígado graso, resistencia a la insulina y diabetes. Además, podría desencadenar hipertensión arterial crónica que conllevan a  fallas cardiacas.

Finalmente, el consumo de grasas trans podría puede provocar la aparición de alergias y de genes resistentes a los antibióticos. Además de un posible incremento de contaminación en los alimentos, daño al hígado, entre otros.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[LA FRASE]

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here