Los contagios y los muertos en Italia por el coronavirus siguen en aumento, según estadísticas, Roma es la cuidad más infectada por el COVID-19.

#YoMeQuedoEnCasa:

|UDEP anuncia reducción de pensiones para el primer semestre del 2020

|Acción Popular plantea proyecto que suspende elecciones primarias

Según los últimos datos difundidos por la Protección Civil, la cifra de muertos superó los 2000, con un total de 2158 fallecidos, 349 en un sólo día -menos que ayer(Lunes 16 de marzo) , cuando hubo 368- y el número de contagiados subió a 23.073, con 2470 casos nuevos (menos que ayer Lunes 16 de marzo, cuando hubo 2853 casos más).

Ante esta situación, el primer ministro, Giuseppe Conte, había advertido que los efectos de las medidas de aislamiento y restricción de movimiento tomadas el miércoles 11 de marzo iban a dar su resultado no de inmediato, sino que habrá que esperar unas semanas.

No obstante, en un consejo de ministros, en tanto, el gobierno aprobó el lunes 16 de marzo un decreto extraordinario llamado «Cura Italia» con un maxi paquete de medidas económicas por 25.000 millones de euros para hacerle frente a la emergencia tanto sanitaria como económica.

Resultado de imagen de Giuseppe Conte
Giuseppe Conte es el presidente del Consejo de Ministros de Italia.

Declaraciones

«Podemos hablar de ‘modelo italiano’ no sólo sanitario, sino también de estrategia económica de respuesta a la crisis. Ponemos en el campo 25 mil millones de dinero fresco y activamos flujos por 350 mil millones: es un presupuesto económico poderoso», aseguró Conte.

«Las medidas de apoyo son una demostración concreta de la presencia del Estado», reivindicó Conte, que cuenta con el respaldo del 62% de los italianos en este momento, según sondeos.

No te pierdas esto en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here