La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Piura, abrió investigación preliminar ante denuncia ciudadana por presuntas irregularidades en las compras de respiradores P100 marca 3M para el hospital de Chulucanas “Manuel Javier Nomberto”.
También te puede interesar:
|Aprueban lineamientos para reinicio de actividades de empresas operadores
|Continuará cerrado mercado de Catacaos tras casos de COVID-19
En esta ciudad se encuentra ya el fiscal el Fiscal José Jiménez Moscol de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura y el personal de la policía especializada DICOCOR, quienes vienen recabando información, para esta investigación.
Sobre la denuncia
En el portal “Vigilia Ciudadana Piura” se dio a conocer, aquí sindican a diversos funcionarios a cargo de dicho nosocomio, quienes habrían sobrevalorado los precios y fraccionado la compra de los respiradores. Para ello, habrían gestionado el pago de la adquisición con una firma digital de un trabajador que fue cesado en el cargo, contratando a un proveedor cuyo giro de actividad habría sido adecuada para la contratación, entre otros cuestionamientos.
Debes saber:
- Conforme al código penal, de verificarse los hechos objeto de la denuncia, los funcionarios que se encuentren vinculados a los hechos afrontarían un proceso penal por los delitos de colusión y/o negociación incompatible.
Síguenos en Instagram
También en Twitter
Más de 100 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la #pnp dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte de #Covid_19. Asimismo, lamentablemente, uno de ellos falleció a causa de la enfermedad. @WalacNoticias https://t.co/jQ3IT4Osux
— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 23, 2020