Ministerio Público y miembros de la policía realizaron un allanamiento como parte de la investigación en contra del gerente municipal Alan Marcelo Jaime. Pues investigan a los implicados en el caso de desvío de S/2 millones del canon.
El allanamiento se dio a raíz de los indicios de un millonario desvío de dinero, proveniente del canon de la Municipalidad Distrital de Salitral, en la provincia piurana de Morropón. En el acto participaron personal del Ministerio Público y personal policial de la Dircocor.
El fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Javier López Romaní. Junto a la fiscal adjunta Marita Bayona encabezaron la intervención. Esto como parte de las investigaciones en curso contra el gerente municipal Alan Marcelo Jaime y otros funcionarios.
Durante la diligencia, se incautó diversos documentos del año 2019 hasta julio del presente año. También se decomisaron computadoras, laptops y varios USB con información vinculada a los hechos. Los cuales serán analizados como parte de la investigación por presunto delito de peculado doloso.
Los representantes del Ministerio Público informaron que la denuncia acusa a funcionarios y servidores municipales, por eso como parte del proceso investigan a Alan Marcelo Jaime.
Quienes habrían aprovechado sus cargos para sustentar los retiros de dinero con cheques por encargo y pagos a diversos proveedores y asesorías jurídicas presuntamente no justificadas. Además de otras irregularidades que generó un perjuicio aproximado de S/2 millones.