La Fiscalía allanó hoy las oficinas de la Municipalidad Distrital de Salitral, la cual se ubica en la provincia de Morropón, en Piura. Así informó Diario Correo.

Esta intervención forma parte de las investigaciones que se siguen contra los funcionarios de la comuna. A ellos se les acusa de presuntamente retirar indebidamente dinero de las arcas del municipio proveniente del canon.

El delito se habría realizado bajo la modalidad de cheque por encargo y pagos a diversos proveedores y asesorías jurídicas presuntamente no justificadas.

La Fiscalía allanó hoy las oficinas de la Municipalidad Distrital de Salitral, la cual se ubica en la provincia de Morropón, en Piura.

El fiscal provincial anticorrupción, Javier López Romaní, y la fiscal adjunta Marita Bayona realizaron el allanamiento de las instalaciones municipales. A ellos también los acompañaba el personal policial de la Dircocor.

Durante la intervención, se incautaron diversos documentos correspondientes al año 2019 hasta julio del presente año.

Publicidad

Además los equipos de cómputo como CPU’s, laptops y USB’s que se encuentran vinculados con los hechos materia de investigación seguida al gerente municipal y los extesoreros.

Según la investigación de los hechos, los actos delictivos habrían ocasionando un perjuicio de dos millones de soles aproximadamente en la entidad, en los que estarían presuntamente involucrados los funcionarios y servidores municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here