Investigación que involucra a fiscales y jueces en peligro por cambio de fiscal de la Feccor

0
Foto: Diario Correo

Mediante resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio Público dio por concluida la designación de la fiscal Fanny García Caro, quien estaba a cargo de las investigaciones contra jueces y fiscales acusados de recibir dinero presuntamente para favorecer a los clientes del recluso Luis León More, cuando este se desempeñaba como abogado.

Asimismo, García tenía a su cargo las investigaciones contra la red criminal “El Comandante Mela” y “Los Capos de la Reconstrucción”.

CASOS

La abogada Fanny García se desempeñaba como fiscal provincial titular penal. Incluso estaba designada en Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Piura desde el 19 de noviembre del 2014.

De acuerdo a la resolución N° 2390-2018, el titular de la institución Pablo Sánchez Velarde aprueba el cambio y dispone alcanzar el documento al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidente de la Junta de Fiscales Superiores y otros estamentos del Ministerio Público.

En dicha resolución también se resuelve designar a Fany García como fiscal adjunta superior provisional de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Piura.

En el documento también se da por concluido el nombramiento del abogado Wilson Aliaga Ángulo como Fiscal Adjunto Superior Provisional del Distrito Fiscal de Piura, y su designación en el despacho de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Piura.

Según diario Correo, trató de conversar con el presidente de la junta de fiscales de Piura, Guillermo Castañeda Otsu, sin embargo, se informó que se encuentra con licencia.

En tanto, la fiscal que lo reemplaza temporalmente evitó dar declaraciones.

No obstante, aún se desconoce qué fiscal asumiría el cargo de García, cuyo cambio pondría en peligro el curso de las investigaciones que realizaba, como el caso “Mela”, cuyo plazo termina en diciembre.

No te pierdas:

Nombran a juez César Hinostroza en Sala Constitucional Permanente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here