Close Menu
    Lo nuevo

    El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.

    10 junio, 2026

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026

    El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones

    10 junio, 2026

    El “Global Meeting de Administración” reunió a profesionales y escolares

    10 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.
    • El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país
    • El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones
    • El “Global Meeting de Administración” reunió a profesionales y escolares
    • Egresados de Historia y Gestión Cultural compartirán experiencias internacionales
    • Comex Perú hace un llamado a respetar los resultados oficiales
    • Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria
    • Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Intervienen dos embarcaciones por realizar pesca ilegal en Talara

    Redacción | Walac Noticias15 mayo, 2021Updated:15 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana intervino dos embarcaciones, que venían realizando extracción ilegal de especies acuáticas, en el mar de Talara.

    El fiscal adjunto de la FEMA Sullana, Jhon Beyker Frías Albán, junto a personal de Capitanía del Puerto de Talara, e inspectores de PRODUCE, realizaron el operativo la madrugada del viernes 14 de mayo, donde se logró intervenir a dos embarcaciones pesqueras.

    En la primera embarcación denominada “Jesús mi buen pastor”, las autoridades encontraron a bordo a Rolando Yesquén Villegas, Edison Gianfranco Yamasita Quiroga, Carlos Alberto Martínez Sosa, Estuquio Morales Querevalú. Todos ellos realizaban labores de pesca con aparejos de pesca prohibidos (red de arrastre de fondo), encontrando en el interior de la embarcación 500 kilos de la especie “camotillo”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo se intervino la embarcación pesquera “Dios es mi salvador y creador”,  con dos personas a bordo, Robert Vite Cherre y Jairo David Cherre Lloclla. Ellos también realizaban labores de pesca con red de arrastre y aparejo de pesca prohibido. Además, se les encontró en el interior de la embarcación, 300 kilos de la especie “camotillo”.

    Al percatarse de la presencia de las autoridades, los tripulantes de dichas embarcaciones, arrojaron sus aparejos de pesca al mar; situación por la cual las embarcaciones quedaron inmovilizadas.

    Investigación

    La Fiscalía de Medio Ambiente de Sullana, investiga el delito de Extracción Ilegal de Especies Acuáticas, tipificado en el artículo 308-B del Código Penal. En tanto, los intervenidos quedaron en calidad de detenidos para la investigación correspondiente.

    Operativo Operativo marítimo en Piura Pesca ilegal en Talara Produce Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.

    10 junio, 2026

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026

    El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones

    10 junio, 2026

    El “Global Meeting de Administración” reunió a profesionales y escolares

    10 junio, 2026

    Egresados de Historia y Gestión Cultural compartirán experiencias internacionales

    10 junio, 2026

    Comex Perú hace un llamado a respetar los resultados oficiales

    9 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.