La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, intervino una cantera en la quebrada Pariñas, de Talara, donde extraían material no metálico ilegalmente.
En ese sentido, el fiscal provincial, Néstor Sosa, junto al personal de la Dirección Regional de Energía y Minas y personal policial, llegaron a la cantera, ubicada en el caserío Cajas Negras, en donde advirtieron que se realizaba la actividad de minería ilegal.
Confirmándose así que se extraía material no metálico: agregados para construcción y confitillo, en dicha cantera de propiedad de Arnulfo Izquierdo Sanjinés, quien no contaba con autorización para realizar extracción minera.
Además, incumplía una medida cautelar de suspensión de actividades contaminantes.
Material
En el lugar encontraron herramientas artesanales para seleccionar mineral no metálico. Además de, aproximadamente, 1,000 metros cúbicos de confitillo, seleccionado para su transporte; así como cerca de 500 metros cúbicos de piedra.
Ante ello, el representante del Ministerio Público iniciará investigación, por el delito de minería ilegal, y enviará las copias de esta diligencia a la fiscalía penal de turno de Talara para las acciones correspondientes.
Te puede interesar:
|Pacientes con COVID-19 cumplirán cuarentena en Villa La Videnita
|Hallan a bebé de 3 meses en una chacra de Pedregal
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CC6i8v4JFfW/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
De acuerdo al cronograma, el inicio de clases virtuales de la @UNP_Piura (UNP) está previsto para el 3 de agosto, y la finalización el 13 de noviembre.#PrimeroMiSalud @WalacNoticias https://t.co/QX9TRhZ6kK@WalacNoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020