Ante la necesidad de protección contra el covid-19, 30 internos del establecimiento penitenciario Chincha, ubicado en Ica, que laboran en el taller de confecciones, intensificaron la producción de mascarillas para la Cámara de Comercio de Chincha y una empresa privada que contrató el servicio de su mano de obra.
También te puede interesar:
|Conoce los datos más sobresalientes sobre nuestro planeta
|Autorizan transferencia de S/ 2.6 millones al Ministerio de la Mujer
Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que precisó que más de 3 mil de las mascarillas serán destinadas a la población penal para mitigar los riesgos de contagio.
Asimismo, el mismo grupo de internos confeccionó 50 trajes de protección tipo mameluco y se encuentran en proceso de prueba por la Cámara de Comercio de Chincha que se encuentra interesada en adquirirlos.
Dato:
- El Inpe remarcó que los trajes de protección ya son utilizados por el personal penitenciario que custodia a los internos del área de salud.
Síguenos en Instagram
También en Twitter
¡Buena noticia! En el distrito #LasLomas, un grupo de pacientes detectados con esta enfermedad, fue dado de alta y retornaron a sus casas.https://t.co/7jJXZADl4E
— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 21, 2020