Publicidad

Según indicó diario La República un grupo de estudiantes de medicina que labora en el Hospital de Apoyo de Sullana denunció la falta de equipos de protección personal en instalaciones del hospital, que los expone a contraer la COVID-19 durante sus tareas como internos.

Denuncian falta de equipos de protección

Uno de estos jóvenes, quien no quiso ser identificado, señaló que la situación del Hospital de Sullana se ha mantenido crítica tras el colapso de sus espacios. Sin embargo ellos tienen que asistir intervenciones a pacientes COVID-19, a pesar de no tener la protección adecuada.

“Cuando ingresamos como internos en el hospital nos dijeron que no íbamos a atender a pacientes COVID-19 por el riesgo que esto significaba; sin embargo, aquí la situación es otra. El problema está en que no recibimos el equipo de protección personal necesario, y podemos contagiar a nuestras familias”, expresó.

El estudiante de la Universidad Nacional de Piura afirmó que al menos dos de ellos contrajeron el virus desde que se reincorporaron en octubre. Asimismo, sostuvo que el hospital no hace una correcta diferenciación de los pacientes COVID y no COVID al momento de la atención de algún enfermo.

Cabe resaltar que según lo manifestado en Diario La República dicho medio trató de comunicarse con los representantes del establecimiento hospitalario, pero no obtuvieron respuesta.

Casos covid-19 en adultos jóvenes

Según la sala situacional COVID-19, de la Dirección Regional de Salud, los adultos jóvenes (30 a 59 años), significando el 53% del total de infectados. Le siguen los adultos mayores  y los jóvenes de 18 a 29 años. Luego, en el cuarto lugar adolescentes (12 a 17 años) y finalmente corresponde a los niños.

En ese sentido, el director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, refirió que la cifra de adultos jóvenes infectados ha incrementado

Síguenos en YouTube: