La Municipalidad Provincial de Paita intensificó los operativos inopinados a diversos establecimientos nocturnos de la ciudad. Ello, con el objetivo de hacer cumplir las ordenanzas municipales y prevenir actos delincuenciales.

Este fin de semana en un operativo conjunto entre personal de la Subgerencia de Fiscalización, Serenazgo y Policía Nacional, se intervino y sancionó varios establecimientos reincidentes y que no contaban con los permisos municipales de funcionamiento.

Operativos

En el A.H. Marko Jara II etapa se intervino al bar restaurante “Mi Taylor”, el mismo que carecía de licencia municipal de funcionamiento, certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones y constancia de saneamiento ambiental. Por tal motivo se le aplicó una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Este local anteriormente ya fue sancionado; sin embargo, continúa funcionando.
En tanto en el Asentamiento Humano María Parado de Bellido se clausuró de manera definida un bar que no contaba con licencia municipal de funcionamiento, certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones y constancia de saneamiento ambiental. además, se le impuso una multa de 10 UIT.

Los propietarios de los establecimientos serán denunciados, este lunes, ante la Fiscalía por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad establecido en el articulo N° 368 del Código Penal.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7140025072978300166?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774