Instan a escuelas a aplicar medidas contra el acoso sexual

0
76
Foto: Andina

Ante el alarmante incremento de la violencia contra la mujer, el Parlamento Andino exhortó al Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile, a que diseñen políticas públicas que obliguen a las instituciones educativas a establecer y aplicar protocolos, para actuar de forma inmediata ante casos de acoso sexual.

También puedes leer:

|EPS Grau sancionará a quienes dañen el sistema de alcantarillado 

|A diario seis empresas chilenas buscan entrar al mercado peruano

La declaración del organismo, que fue aprobada en su plenaria por unanimidad, añade que son necesarios programas de sensibilización y capacitación en la comunidad educativa, sobre las diferentes formas en que se puede ser víctima de acoso sexual.

Asimismo, sobre las vías para presentar las denuncias y  recibir atención adecuada y oportuna.

El Parlamento Andino, además recomienda a los estados miembros a recopilar la información sobre los diferentes casos de acoso sexual, con el propósito de contar con una base de datos actualizada, que permita realizar el seguimiento a las acciones implementadas.

Asimismo, plantea que en nuestros países se garantice el debido proceso y primen los derechos constitucionales en los procesos de investigación, así como que sean equitativos y eficaces para las partes involucradas.

Según estudios de CEPAL, el acoso y hostigamiento sexual laboral y educativo, persiste como una conducta naturalizada en nuestras sociedades.

El Parlamento Andino es el órgano comunitario, deliberante, de representación ciudadana y de control político del Sistema Andino de Integración para la integración regional de los cinco países que la integran.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here