El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación instalará 272 módulos educativos de contingencia y 36 pararrayos en 111 locales escolares de 9 regiones del país afectados por el Fenómeno El Niño Costero y que se encuentran en riesgo.

También puedes leer:

|¿Por qué no debes cargar tu celular toda la noche?

|Castilla | Clausuran terminal terrestre por no contar con autorización

Dichos módulos de contingencia, que beneficiarán a más de 19 mil estudiantes, tienen aulas diseñadas de acuerdo a las zonas bioclimáticas de los colegios afectados y son una solución temporal hasta que concluyan las obras programadas en dichas instituciones educativas, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Publicidad

Esta intervención demandó una  inversión de S/ 39 millones 925 mil 170. La fabricación de los módulos y el control de calidad se realizaron de acuerdo a los plazos contractuales. La instalación se iniciará en los próximos días.

El mayor número de locales escolares beneficiados se encuentra en Piura (47) y Áncash (34), en donde se instalarán en total 189 módulos y 24 pararrayos. Para Piura se destinarán 113 módulos y 6 pararrayos.

Las otras regiones beneficiadas son Lima (24 módulos y 4 pararrayos), La Libertad (27 módulos y 1 pararrayos), Cajamarca (12 módulos y 4 pararrayos), Lambayeque (8 módulos), Tumbes (7 módulos) y Huancavelica (3 módulos y 2 pararrayos).

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here