Si tienes la costumbre de que, antes de dormir pones a cargar el teléfono toda la noche para que al día siguiente esté al 100%, te contamos que este hábito puede ser perjudicial para tu smartphone.

También te puede interesar:

|El insomnio en los niños sí existe y es causado por aparatos electrónicos

|Regalos tecnológicos para San Valentín

Hay que aclarar que, aunque la batería se recargue en dos horas y siga conectado un par de horas más, es imposible que este se sobrecargue.

Publicidad

«Los teléfonos inteligentes modernos son inteligentes, lo que significa que han incorporado chips de protección que evitarán que el teléfono cargue más de lo que debería«, explicó a Time Edo Campos, portavoz del fabricante de baterías Anker.

Fuente: El Universal

Además, agregó que «los cargadores de buena calidad también tienen chips de protección que evitan que el cargador libere más energía de la necesaria. Por ejemplo, cuando la batería alcanza el 100%, el hardware de protección dentro del teléfono evitará que la corriente entre y el cargador se apagará».

Entonces ¿Qué es lo negativo?

Cuando el teléfono alcanza el 100%, el cargador sigue trabajando, por lo que a medida que el teléfono va perdiendo carga, se va recargando al mismo tiempo. Por ello, el teléfono «rebota» constantemente entre una carga completa y una casi completa, lo que puede contribuir en el aumento de temperatura de tu teléfono.

Fuente: Milenio

Los especialistas explican que dejar cargando tu celular por horas de manera innecesaria, resta la vida útil de la batería y la desgasta.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here