Instagram prohibe contenidos que alienten suicidios

0
229

Instagram implementó este lunes nuevas medidas que se suman a su prohibición de realizar publicaciones que puedan promover el suicidio o la autolesión, con la eliminación de ilustraciones y otros contenidos ficticios alusivos al tema.

También te puede interesar:

|Accidentes cerebrovasculares, primera causa de discapacidad en adultos

|Estas son las distancias mínimas de acercamiento a ballenas y delfines

La red donde se comparten imágenes y videos ya había anunciado una serie de normas a principios de este año para limitar la difusión de estos contenidos.

«No permitiremos representaciones ficticias de autolesiones o suicidios en Instagram, como ilustraciones, memes, contenidos de películas o cómics que usan imágenes gráficas», dijo en una publicación de blog el jefe de Instagram, Adam Mosseri.

«También eliminaremos otras imágenes que aunque no muestren autolesiones o suicidios, incluyen materiales o métodos asociados», agregó.

Publicidad

Instagram nunca ha permitido publicaciones que promuevan o alienten el suicidio o la autolesión. Pero con el cambio de normas a principios de este año, la red propiedad de Facebook empezó a eliminar contenido no gráfico relacionado con personas que se autoinflingen heridas de sus búsquedas y recomendaciones.

También prohibió los hashtags relacionados con la autolesión.

Las medidas estaban destinadas a hacer que tales imágenes sean más difíciles de encontrar para los adolescentes deprimidos que podrían tener tendencias suicidas.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here