Inicio Educación Inscripciones abiertas en concurso de innovación para las escuelas públicas piuranas

Inscripciones abiertas en concurso de innovación para las escuelas públicas piuranas

0

Las inscripciones para que todos los docentes del país puedan participar en la segunda edición del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, Ideas que transforman, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), estarán abiertas hasta el 1 de noviembre.

Se recuerda, que debido a la emergencia sanitaria nacional se realiza la educación a distancia. Por ello, Fondep informó que el objetivo es reconocer las experiencias más creativas y pertinentes que vienen desarrollando los docentes actualmente.

Además, anunció que busca incentivar la realización de innovaciones educativas efectivas. Toso ello en el marco de la estrategia nacional Aprendo en Casa del Ministerio de Educación.

Inscripciones abiertas

Los docentes de las escuelas públicas piuranas, y de todo el país, deben tener en cuenta que las inscripciones se cierran el 1 de noviembre. Por lo que, deben actuar lo más pronto posible.

Este año, el Fondep tendrá las categorías de Proyectos de innovación educativa e Iniciativas pedagógicas. Las cuales harán más efectivos los procesos de enseñanza-aprendizaje, frente a los desafíos generados por la emergencia sanitaria, debido a la covid-19.

Asimismo, los participantes deberán proponer soluciones originales enfocadas en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes presentes en el Currículo Nacional. Que, además,  toman en cuenta las orientaciones vigentes emitidas en el contexto de la educación a distancia.

Beneficios y premiación

En relación a las bases del concurso, se detalló que son resultado de un proceso de validación con docentes ganadores de concursos anteriores del Fondep y de miembros expertos del ámbito educativo de Lima y regiones.

Así, tras la etapa de evaluación, el jurado seleccionará a todos los proyectos e iniciativas que obtengan un puntaje mínimo. Estos se harán beneficiarios de una resolución ministerial de felicitación y reconocimiento emitida por el Minedu.

Además de un diploma de reconocimiento del Fondep, encuentros pedagógicos de interaprendizaje en innovación educativa y cursos formativos para los docentes y directivos en innovación educativa.

Así como la publicación online del proyecto o iniciativa y su difusión en la estrategia Aprendo en Casa y su promoción en la Red de Docentes Innovadores.

Cabe resaltar que esta edición especial 2020, constituye una gran oportunidad para identificar, incentivar y fortalecer estas iniciativas implementadas por las instituciones educativas públicas del país.

Ello con la finalidad de contribuir de manera sostenida a la construcción de un sistema de reconocimiento y revaloración docente.

 

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil