Publicidad

El Fondo Nacional de Desarrollo de Educación Peruana (FONDEP) entregó bienes en tecnología y comunicaciones valorizados en más de 20 mil soles a colegios de Tambogrande, la Unión y Huarmaca que resultaron ganadoras de Proyectos de Innovación Educativa 2019.

El director de la dirección regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López, informó que a través del OFICIO N°320-2020-MINEDU-FONDEP-GE, se envió la relación de 5 instituciones educativas.

Las cuales fueron las que lograron destacar en las actividades pedagógicas convocadas al termino del año 2019

A partir de ello “Es necesario que se continué reconociendo las competencias que desarrolla la comunidad educativa”, indicó.

A partir de ello es considerable su aplicación en un contexto donde nuestros estudiantes y docentes necesitan tener protagonismo e iniciativa propia.

Equipos tecnológicos

Las instituciones ganadoras recibieron equipos de cómputo, audio, video y drones, entregados desde el 8 al 12 de septiembre.

Las beneficiarias fueron la I.E Nº 1558 de Monteverde Alto – Malingas, 20153 de Santa Ana y 15220 nivel inicial de Tambogrande.

Directora de la Ugel Tambogrande

Asimismo la directora Virginia Atarama señaló “Gracias a la coordinación con aliados estratégicos la capacitación y formulación de proyectos innovadores nos permite ser ejemplo para otras escuelas”

Los proyectos

De la misma manera “Con el proyecto la metodología teatral, una herramienta pedagógica para el fortalecimiento de habilidades sociales y lingüístico-comunicativas que realiza la I.E Nº 20153 de Santa Ana y el otro denominado Con espacios recreativos implementados, en la I.E.I.1558 de Monteverde Alto – Malingas”.

Asimismo están promoviendo la capacitación de desarrollo de competencias digitales ya que los maestros se podrán empoderar en el uso de estas nuevas herramientas.

350 Iniciativas en colegios de Tambogrande

Las iniciativas buscan promover la innovación tecnológica en Tambogrande y el desarrollo de los docentes.

Estas iniciativas de innovación educativa ayudan a impulsar a los docentes y estudiantes por nuevas ideas innovadoras.

A su vez recordar que en mayo, el Fondo Nacional de Educación Peruana (FONDEP) realizó un webinar con docentes.

Esto en el marco del foro virtual sobre iniciativas o proyectos pedagógicos. Los cuales son necesarios para el logro de los aprendizajes en el contexto de la educación a distancia.

El panel estuvo formado por la docente María Elisabet Palacios Almendro, de la I.E.P Nuestra Señora de Lourdes de Piura.

Ella viene desarrollando la iniciativa Educahumaniza, que consiste en el uso de herramientas digitales para el desarrollo de competencias comunicativas y socioemocionales a partir de proyectos.

En 2017, obtuvo el primer puesto del concurso Innovación Educativa 2017, organizado por la Fundación Telefónica, y ha sido prefinalista del premio Maestro Excelencia 2019.

También participa la maestra Carmen Velásquez Seminario, de la I.E San Fernando, en Chalaco, Morropón, Piura.