Luego de varios años de estar sin funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales. La gestión municipal ha iniciado el proyecto de reutilización de estas aguas para el regado de plantas de cuello largo y en bosques secos.

Es así, que por iniciativa del alcalde Alfredo Rengifo Navarrete se ha reactivado la planta de tratamiento y con esto bajar la intensidad de malos olores y no afectar el medio ambiente.

Por su parte, el jefe del área de agua y alcantarillado Freddy Crisanto Salazar señaló que ahora esta planta se encuentra implementada con un sistema de iluminación con energía solar y una caseta de vigilancia para los operadores.

Asimismo, Crisanto informó que estas aguas ya tratadas llegan al río Piura sin ser contaminado y que ahora los agricultores de Tambogrande están sembrando en la ribera de este río sandía, camote, sarandaja, entre otros productos de panllevar.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticiasLos 5 platos que enorgullecen a todo piurano. Y tú, ¿ya los probaste? Coméntanos tu favorito. ##gastronomiaperuana ##WalacNoticias ##Piura ##fyp

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here