Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inician trabajos de reconstrucción de 15 colegios emblemáticos de Piura

    Redacción | Walac Noticias13 enero, 2021Updated:13 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy iniciaron los trabajos de reconstrucción de 15 colegios emblemáticos, donde más de 10 600 alumnos se beneficiarán con moderna infraestructura y con equipamiento educativo.  

    Estas obras estarán a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en el marco de la modalidad de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

    Hasta la localidad de Catacaos llegó la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, para iniciar a los trabajos de reconstrucción de la I.E José Cayetano Heredia. Allí se invertirán S/ 21 569 979.80,  que beneficiará a 1279 estudiantes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con la puesta de primera piedra en este local educativo, en simultáneo empezarán los trabajos en otros 14 colegios, con una inversión de S/194 466 892.65.

    «Hemos llegado a Piura para empezar las obras en 15 instituciones educativas. La que visitamos hoy, la I.E. José Cayetano Heredia. Este colegio requerirá una inversión de más de 21 millones de soles y las obras serán culminadas con transparencia y eficiencia”, aseguró Amalia Moreno.

    Cabe indicar que este primer paquete de proyectos considera la rehabilitación del servicio educativo en los distritos de distritos de:

    • Buenos Aires (01)
    • Catacaos (04)
    • Cura Mori (01)
    • Ignacio Escudero (01)
    • La Arena (01)
    • La Unión (01)
    • Pariñas (01)
    • Sullana (04)
    • Tambogrande (01)

     

    La reconstrucción de los 15 locales escolares incluyen: 142 pabellones administrativos y pedagógicos, 213 elementos de prevención como losas techadas, rampas y cercos perimétricos, entre otros.

    De esta manera, se cierran brechas en el sector educación con infraestructura preparada para los eventos naturales propios de la región.

     “Con estas obras se generarán más de mil puestos de trabajo directos e indirectos, en los que trabajadores de la zona serán beneficiados”, agregó la directora ejecutiva de la ARCC.

    Otros proyectos

    Con la modalidad de Gobierno a Gobierno también se ejecutarán obras de prevención, como la solución integral para el río Piura y drenaje pluvial de las ciudades de Piura, Sullana y Talara. Para ello, se han adjudicado contratos para los estudios de pre inversión correspondientes.

    Con respecto al plan de drenaje pluvial urbano de las ciudades de Sullana-Bellavista y Talara; y estudios de pre inversión a nivel de perfil se requerirá una inversión de S/ 9 536 753.61.

    Mientras que para los estudios para la solución integral del río Piura y el drenaje pluvial de Piura S/ 9 197 136.62. “Con esta nueva metodología, sentamos precedentes a nivel regional en la implementación de soluciones integrales para la gestión del recurso hídrico”, enfatizó Moreno Vizcardo.

    Al ser intervenciones que se ejecutarán en el marco del convenio Gobierno a Gobierno, participarán y opinarán expertos del Reino Unido con experiencia en obras de gran infraestructura. Los mismos que promoverán la aplicación de las buenas prácticas de gestión de proyectos con estándares internacionales.

    Finalmente, la titular de la ARCC anunció que en febrero se firmará el contrato del Hospital de Sullana, la cual requerirá una inversión de más de 250 millones de soles.

    “Adicionalmente, se firmarán los contratos para los centros de salud de Limón de Porcuya, Castilla, San Miguel de El Faique. Con ello garantizamos grandes inversiones para la reconstrucción de la región”, concluyó.

    ARCC Colegios Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.