Tras la denuncia por el desvío de S/ 102,000 a un trabajador fantasma en la UGEL Ayabaca, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana inició las investigaciones preliminares. Así informó Diario Correo.

En medio de este crítico panorama, también designaron a una nueva directora para esta institución. Por otro lado, los doce docentes nombrados de la UGEL Huarmaca denuncian que no se les paga un total de 216,000 soles.

Investigaciones

El fiscal a cargo de las investigaciones, Jack Trelles Burneo, señaló que ya se tomó la declaración del procurador del Gobierno Regional de Piura. El funcionario fue quien denunció a nueve trabajadores de la UGEL Ayabaca por peculado agravado y por presunta organización criminal.

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana inició las investigaciones preliminares en la UGEL Ayabaca.

Asimismo, la Fiscalía tomó la declaración del contador de la UGEL, Luis Alexander Chunga Saavedra. Él fue quien dio a conocer a la Secretaría Regional Anticorrupción los pagos irregulares que se realizaron desde junio del 2019 a mayo del 2020, a la cuenta de Luis Trelles Celi.

De igual forma, el fiscal Jack Trelles manifestó que ya han citado a los imputados para la toma de declaraciones desde el próximo lunes 10 de agosto, con la toma de manifestación del trabajador “fantasma” Luis Trelles Celi.

Publicidad

En una entrevista que Trelles Celi dio a Diario Correo, dijo que desconoció el desvío de lospagos que se realizaron a su cuenta bancaria. El “beneficiario” es una persona que no figura como profesor ni trabajador en dicha entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here