Close Menu
    Lo nuevo

    América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    DirecTVGO EN VIVO Marruecos vs Escocia HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | Vía streaming | DGO

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    • DirecTVGO EN VIVO Marruecos vs Escocia HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | Vía streaming | DGO
    • Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo
    • Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista
    • Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita
    • Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inician inscripciones para el XI Concurso Nacional Magisterial de Canto

    Redacción | Walac Noticias12 julio, 2019Updated:12 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de reconocer el talento artístico de maestras y maestros, la Derrama Magisterial inicia las inscripciones al XI Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna (Cantemos los Maestros).

    También puedes leer:

    |Estudiantes que plagien tesis de otros recibirán 8 años de prisión

    Únete al canal de WhatsApp

    |Así tramita el duplicado de tu Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV)

    Dicho certamen premiará la interpretación y creatividad de los docentes, promoviendo así la identidad nacional y pluriculturalidad.

    Pueden participar los profesores con título pedagógico de los sectores público y privado, nombrados y contratados, cesantes y jubilados. También podrán inscribirse estudiantes del último ciclo o egresados de las carreras de Educación de universidades y de escuelas de Arte.

    Las canciones deben destacar la labor docente y la escuela, el amor a la patria, a nuestros héroes y a la naturaleza. También son aceptadas las canciones del repertorio nacional. La interpretación puede ser en nuestras lenguas originarias como en español.

    Para inscribirse en el concurso es necesario hacerlo desde la página web www.derrama.org.pe o visitando nuestras agencias y oficinas a nivel nacional, donde un asesor los ayudará en este proceso.

    Existen dos modalidades de participación. La Modalidad Presencial se desarrollará en cuatro regiones: la primera, el 10 de agosto, en Chachapoyas, en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Perú-Japón. Continuará en Ayacucho, el 31 de agosto, en el Centro Cultural San Cristóbal; en Piura, el 7 de septiembre, en el Paraninfo de la Municipalidad Provincial; y en Moquegua, el 21 de septiembre, en el Centro Cultural Santo Domingo. La Modalidad Virtual permite que los inscritos graben sus canciones en formato MP3 y las remitan vía correo electrónico. El plazo vence el 7 de septiembre.

    Los premios serán: 10 mil soles y el trofeo Waqra de Plata para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 3 mil para el tercero, más un Diploma de Honor. La Gran Final se realizará en Lima, el 12 de octubre, y participarán 17 clasificados: ocho de las cuatro clasificatorias en la Modalidad Presencial, y nueve en la Modalidad Virtual.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BzyVigvJceh/

    En Twitter:

    SNP: Nuevos derechos de pesca restan competitividad a la industria https://t.co/KwPJpbS8ZW vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 11, 2019

    Concurso de canto concurso nacional Derrama Magisterial Profesores
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.