Estudiantes que plagien tesis de otros recibirán 8 años de prisión

0
630

Ante algunos posibles plagios que se han dado a conocer en los últimos años, el Poder Judicial informó mediante sus redes sociales sobre las sanciones que puede padecer un estudiante tras plagiar la tesis de otra persona.

También puedes leer:

|Ya no se puede prohibir la tenencia de mascotas en departamentos

|Hospitales o clínicas no deben exigir pago o trámite en una…

De acuerdo con la publicación de la entidad, existe un artículo con el cual sancionan a las personas que copien las tesis de otras personas.

“Plagiar una tesis tiene pena de cárcel. Artículo 219 del Código Penal”, se puede leer en la publicación compartida en Facebook.

El artículo al que hacen mención indica qué, las personas que plagian un documento de autoría propia pueden ser sancionados hasta con 8 años de cárcel y 90 a 180 días-multa.

«Quien difunda como propia una obra, o parte de ella, copiándola o tratando de disimular la copia mediante alteraciones, atribuyéndose o atribuyendo a otro la autoría, será reprimido hasta con 8 años de cárcel”, indican en la publicación de la red social.

Ante ello y con la finalidad de evitar este tipo de sucesos, el Poder Judicial recomienda e incita a los estudiantes de las diferentes casas de estudios a realizar la denuncia correspondiente de forma inmediata.

Qué es el plagio

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la palabra plagio significa “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”, comentó.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here