En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH – Sida que se conmemora el 1 de diciembre, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores y el director regional de Salud, José Nizama Elías participaron de la colocación de la primera piedra del Módulo de Atención para pacientes con Tratamiento Antirretroviral (TARV) contra el VIH, en el Establecimiento de Salud I-3 Micaela Bastidas.

“Mediante este módulo se podrá brindar una atención integral en beneficio de los pacientes con VIH de este sector. Debemos recordar que esta enfermedad desde hace muchos años atrás ya no es mortal ya que los pacientes que siguen el tratamiento pueden vivir durante muchos años”, precisó el titular de Diresa, José Nizama Elías.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, señaló que esta construcción forma parte de las acciones de descentralización del tratamiento antirretroviral en todo el país.

En el Perú se construirán 22 módulos a través del Proyecto C19RM, el cual es liderado por el Ministerio de Salud, con financiamiento del Fondo Mundial a través del receptor principal denominado Socios en Salud. El primer módulo TARV a construir y con una inversión de más de 4 millones de soles será en el Centro de Salud Micaela Bastidas en un área de 110 M2 y contará con tres consultorios, un tópico, sala de espera y servicios higiénicos; asimismo, se ha considerado la contratación de recurso humano. A través de este centro de salud se estima la atención de 900 personas viviendo con VIH.

El dato

En Piura se encuentran 2 251 personas viviendo con VIH que reciben tratamiento antirretroviral en 6 EE.SS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here