El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a la posibilidad de que el Perú esté viviendo una tercera ola de COVID-19. El funcionario expresó la preocupación del Gobierno ante el aumento de contagios, aunque aún no en valores alarmantes.

Al respecto, el titular del Minsa hizo un llamado para continuar con el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

“Esperemos que no estemos frente a una tercera ola, pero sí estamos preocupados porque tenemos casi tres semanas de incremento de los casos. No en valores muy altos, pero sí viene creciendo la cantidad de casos. Vamos a prepararnos y eso es lo que estamos haciendo”, señaló el ministro este domingo 14 de noviembre en Latina.

Hace poco, EsSalud advirtió un aumento de casos de coronavirus entre adultos mayores de 60 a 69 años. El 5 de noviembre, el ministro Cevallos descartó que se estuviera registrando otro repunte masivo de contagios en el Perú. En la última jornada del 13 de noviembre, las autoridades reportaron 501 casos nuevos de esta enfermedad y 14 muertes asociadas a ella.

No basta con la vacuna

El ministro Cevallos hizo énfasis en que para detener la pandemia en curso no es suficiente solamente contar con las dosis completas de vacunas, sino continuar respetando las medidas dictadas por el Gobierno. En total, el número de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la emergencia asciende a 200.605 personas.

“(Debemos) entender que no basta la vacuna. Hay que mantener distanciamiento social, higiene en lavado de manos y el uso de la mascarilla. En Europa, en Israel, el número de vacunados es muy alto. Es verdad que el virus va mutando, va variando, pero también hay que cuidarse”, explicó el titular de Salud en Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here