Publicidad

La mayoría de empresas nacionales y regionales exigirá desde el lunes 15 de noviembre, el carné de vacunación COVID a sus pasajeros mayores de 45 años, para viajes a Lima o al interior de la región en cumplimiento del D.S. Nro 163-2021-PCM.

Además, en un grupo reducido de agencias de empresas como Civa y Hermanos Flores, el personal informó que aún no tienen información de sus gerentes. Asimismo, existen otras agencias de la ciudad que ya anunciaron la exigencia de este documento.

En este sentido, empresas como: Cruz del Sur, Ittsa Bus, Línea y Eppo informaron que acatarán la medida. Este último, detalló mediante sus redes sociales que pedirán el carné por única vez en la compra del pasaje.

Califican medida

Asimismo, el exjefe de Epidemiología de la Dirección de Salud, Edward Pozo, consideró positiva la medida porque obligará a la población a acceder a la vacunación.

Además, el especialista opina que una medida similar se debe aplicar para el regreso a clases 2022.

Por otro lado, el gerente de Civa, Luis Ciccia, indicó que la vacunación no es obligatoria y son la única actividad en donde se exigen esto. Además, manifestó que este medido deben también acatarlo en los aviones, cines u otros lugares.

Finalmente, refiere que como no hay norma de sanción, no se entiende cómo se fiscalizará la medida.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7029482363658702085?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7006443359947425286

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí