La Municipalidad de Piura y la Biblioteca Nacional del Perú iniciaron una campaña de acopio de libros para proteger la memoria bibliográfica de la región. Esta iniciativa busca preservar publicaciones piuranas de interés social y cultural para las nuevas generaciones.
Como parte de esta campaña, se ha aperturado un centro de acopio desconcertado en la Biblioteca Pública Municipal Ignacio Escudero. El horario de atención es lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
“Gracias a esto, editoriales, autores, gestores de contenidos y editores podrán entregar sus obras al Depósito Legal de la BNP sin necesidad de viajar a Lima”, declaró el alcalde de Piura, Gabriel Madrid.
Como parte del protocolo de atención, los trabajadores municipales asignados recepcionarán, revisarán y validarán el buen estado del material bibliográfico. También, acorde a ley, verificarán el cumplimiento de los requisitos correspondientes. Finalmente, su trabajo concluirá con la custodia temporal de los ejemplares hasta que la BNP se haga presenta para recogerlos.
Para obtener más información sobre el servicio y proceso de acopio del Depósito Legal, se invita a los interesados a acceder al siguiente enlace https://www.bnp.gob.pe/servicios/deposito-legal/ o ponerse en contacto con un responsable de la comuna a través del siguiente correo [email protected].