Tras la lluvia del pasado domingo 29, la comuna castellana dispuso la limpieza y mantenimiento de drenes para evitar futuros aniegos en eventuales precipitaciones.

Te puede interesar:

|Seguro de trabajadores cubre indemnizaciones de hasta 32 sueldos

|Huancabamba | Ronderos retienen a trabajador de empresa minera

Uno de los puntos intervenidos es la desembocadura del dren Jorge Chávez, en la ribera del río Piura, donde se ejecutaban labores de limpieza en la compuerta para permitir el drenaje del agua.

El alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar Silva, supervisó los trabajos de limpieza de drenes.

En ese sentido, la comuna informó que este dren cumple con desaguar el torrente que viene desde la zona del aeropuerto, parque Sánchez Arteaga, parque zonal y Av. Grau.

De igual forma, el alcalde José Aguilar dispuso la reposición de las tapas de concreto en los diferentes tramos del dren (Av. Corpac, Av. Progreso-parque Sánchez Arteaga, Av. Jorge Chávez) para evitar atoros o colmataciones.

En la Av. Grau, (intersección con Jorge Chávez) se coordinó con la EPS Grau la puesta en funcionamiento del hidrojeckt para desatorar algunos tramos.

Cuencas desaguadas

Por otro lado, el burgomaestre Aguilar Silva indicó que tras las lluvias de ayer, la respuesta del equipo municipal ha sido inmediata de manera tal que la mayoría de cuencas pluviales ya han sido desaguadas.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: