El día de ayer, aproximadamente a las 11: 30 a.m., cerca de 200 ronderos  de Huancabamba habrían retenido al policía en retiro Manuel Francisco Julca Campos (54) en contra de su voluntad. Así lo informó Radio Centinela.

Te puede interesar:

|Drenaje pluvial de Piura se hará bajo modalidad gobierno a gobierno

|Sullana | Decomisan palo santo ilegal camuflado en cajas de cartón

Esto, según detalló el medio local, sería como represalía ante las actividades proselitistas que vendría desarrollando Julca Campos, a favor de la empresa minera Río Blanco. 

Secuestro

En ese sentido, la denuncia policial del hecho indica que el PNP en retiro, Manuel Julca, primero fue trasladado  al salón parroquial de la zona, donde se venía realizando una ceremonia por el 43° aniversario de las rondas campesinas, con la presencia del alcalde de Huancabamba, Ismael Huayama, y otras autoridades.

Julca Campos habría sufrido un coma diabético. A pesar de ello, los ronderos no proceden con su liberación.

Después de ello, “los ronderos lo están paseando en todas las calles de Huancabamba, lo han golpeado y están poniendo en riesgo su salud”, afirmó un familiar de Julca.

Además, indica que el exagente policial ha sufrido un coma diabético y, a pesar de ello, los ronderos se niegan a liberarlo para que la familia pueda trasladarlo a un centro médico ante el gran riesgo de muerte por el que atraviesa.

Ayuda

Familiares de la víctima solicitan apoyo policial para que puedan rescatar a Julca Campos, ya que, según alegan, hasta el momento no han tenido el respaldo de los agentes. Esto a pesar de que la denuncia policial contra el alcalde Huayama, otras autoridades y ronderos ya está realizada.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: