La solución definitiva al problema del drenaje pluvial de la ciudad de Piura estará incluida en el conjunto de obras que se ejecutará mediante la modalidad de convenio gobierno a gobierno que tan buenos resultados obtuvo en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019 y que actualmente se trabaja con varios países amigos.

También te puede interesar:

|Senamhi | Santo Domingo registra las mayores precipitaciones este lunes

|Piura | Más de 130 personas fallecieron en accidentes de tránsito en 2019

Así lo informó la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo.

Explicó que la solución integral en el río Piura incluye no solo las defensas ribereñas que están actualmente en ejecución en Piura y el Bajo Piura sino también intervenciones en la parte alta, media y baja de la cuenca y el drenaje pluvial que eliminara definitivamente los aniegos que se producen en temporada de lluvias.

Transferencias

Recordó que a la fecha el Gobierno Nacional ha transferido a Piura más de S/ 3,500 millones; se ha reconstruido más de 7,200 viviendas; se amplió el reservorio de Poechos y se reconstruyó 5 canales de riego en Cura Mori; se reconstruyó las carreteras Sullana-Talara y Piura-Catacaos-La Unión-Sechura-Ovalo Bayóvar; 5 puentes en Canchaque; las 11 principales avenidas de Piura; el dren Paredes Maceda; calles, pistas y veredas en el distrito de La Matanza; entre otras obras.

Resaltó que los funcionarios de la ARCC han estado en permanente contacto con las autoridades de Piura y Lambayeque para evaluar la magnitud de los aniegos causados por las lluvias en diversas localidades y canalizar las necesidades de motobombas y otras maquinarias necesarias para evacuar el agua y restablecer completamente la transitabilidad en las zonas que fueron afectadas.

Finalmente, Moreno Vizcardo enfatizo que todas las intervenciones de reconstrucción que se ejecutan en Piura y otros 12 departamentos tienen en menor o mayor grado un componente de prevención porque, dijo, “sin prevención no hay reconstrucción”.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here