Ingeniera Aeroespacial de la NASA dictará conferencia en la UNP

0

Jackelynne Silva Martinez, Ingeniera Mecánica y Aeroespacial, especialista del organismo estadunidense de Administración Nacional de la Aeronáutica y del espacio (NASA) dictará la conferencia “Investigación Aeroespacial para el beneficio de la humanidad” el 12 de junio de 2018, a las 10 a.m., en el auditorio central.

En esta conferencia dará a conocer todas sus experiencias, y el trabajo que realiza en la NASA, desde hace tres años como controladora de vuelos espaciales y de otras áreas en las que se ha desempeñado.

Actualmente labora en la NASA Johnson Space Center en el Directorio de Operaciones de vuelo, donde participa como especialista de misión del centro de control de la estación espacial internacional.

Jackelynne Silva Martínez, Master of Aeronautical Sciencie (Master en Ciencias Aeronáuticas),  explicó que para ella llegar a la NASA ha sido un proceso “Son varios los obstáculos, y no es fácil, toda persona tiene metas y debemos tener varias formas para cumplir nuestras metas” expresó.

“La base para el desarrollo humano es la educación,  y para ello en Perú solo nos falta laboratorios que nos ayuden a aplicar nuestros conocimientos”, agregó.

Silva Martinez señaló que la colaboración de estudiantes de diferencias disciplinas, ayuda a desarrollar buenos proyectos, así como el intercambio entre universidades para obtener nuevos conocimientos para hacer proyectos, es muy importante.

 “Los que tienen sueños sepan que estos se pueden cumplir y esos sueños pueden ser la motivación para salir adelante” mencionó la especialista.

Jackelynne Silva es fundadora del Centro de Ciencia, Liderazgo y Cultura, el cual dio inicios en Connecticut y ahora presenta programas de desarrollo profesional con concentración en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática (STEAM) a nivel internacional.

Silva Martinez está comprometida con la comunidad hispana en este país, así como en su tierra natal y Latinoamérica en general; en el año 2016 ha presentado un proyecto a CONCYTEC para que estudiantes peruanos de pregrado puedan realizar pasantías en la NASA, el cual fue apoyado por la Universidad Nacional de Piura.

“Hace dos años propuse que CONCYTEC firme un convenio con la NASA, aún está en proceso, la NASA ya dio el visto bueno, y ahora está en manos del gobierno peruano, para el inicio de pasantías” agregó.

No te pierdas:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here