Inés Melchor dio positivo a COVID-19 y se perderá los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Publicidad

Inés Melchor no será parte de Tokio 2020. Lamentablemente, la fondista nacional dio positivo a COVID-19 en su última prueba y, de esta manera, se perderá los próximos Juegos Olímpicos. Esto debido a que queda descartada su participación en el Campeonato Nacional de Maratón «Bicentenario del Perú».

Por medio de su cuenta de Facebook, Inés Melchor dio cuenta de su contagio de COVID-19. La maratón «Bicentenario del Perú» era su última esperanza para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Esta semana ha sido muy complicada para mí y mi familia, desde que me enteré que dieron positivo en COVID-19, fue mi peor temor y hoy confirmé mi miedo. Salí positiva. Son momentos complicados, pero estoy segura que vamos a salir de esta«, sostuvo Melchor en un primer momento.

Asimismo, manifestó que «este resultado me imposibilita poder competir este domingo para lo cual me preparé mucho. Estoy viviendo uno de los peores momentos de mi vida».

«Esto me cierra las puertas para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que la única maratón que podía correr para clasificar es la de Lima de este domingo. Estuve inscrita en varias maratones y todas se cancelaron. Mi única posibilidad era la de este domingo y por motivos de fuerza mayor, mi sueño de llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos debo dejarlos de lado por mi salud», indicó.

Sin embargo, Inés Melchor mencionó que tiene fuerzas para salir adelante y que se sobrepondrá de esta adversidad que se le presentó. «Esto no me tumbará. Una vez que mejore seguiré entrenando y dando lo mejor de mí. Por favor, cuídense mucho todos», añadió.

Para la maratón «Bicentenario del Perú» rumbo a Tokio 2020 sí estarán presentes atletas nacionales como Jovana de la Cruz, Aydee Loayza, Soledad Torre, Nicolasa Condori, Rocío Cantara, Dina Velásquez, Juan Huamán, JianPierre Castro, José Luis Rojas, Jhon Cusi, Nelson Ito, entre otros.