Indecopi estudia el caso de la cancelación de vuelos referentes a la Ruta Cusco-Lima. La aerolínea Viva Air manifestó que fueron tres vuelos anulados. La situación se debió a aparentes causas meteorológicas.

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La empresa declaró que los pasajeros que no pudieron viajar el 31 de diciembre fueron embarcados en diferentes vuelos a Lima.

“Los pasajeros que debieron viajar el 1 de enero de 2019, fueron reubicados en vuelos programados hasta el 4 de enero de 2019. Lo mismo ocurrió con las personas cuyo vuelo fue cancelado el 3 de enero, quedando únicamente 12 personas a quienes confirmaron sus vuelos para el día 5 de enero”.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya remitió su informe ORI Cusco (La Oficina Regional del Indecopi). Según esta fuente, la cancelación se debió a causas climatológicos.

Entre el 31 de diciembre y el 01 de enero, Viva Air afirma que realizó  las respectivas compensaciones. Afirmaron que devolvieron el pasaje en efectivo a 67 pasajeros. Más aun, ellos manifestaron que el día 3 de enero se brindó hotel y comidas a los consumidores perjudicados.

Por su parte, Idecopi continuará las investigaciones y así determinar si a Viva Air le corresponde una sanción.

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