El Departamento de Aguas Residuales (DAR) de la EPS Grau realizó hoy el mantenimiento de las redes de alcantarillado a lo largo de la avenida Piura, en la localidad de Máncora, donde se constató que las aguas residuales no discurrían adecuadamente a través de las tuberías, debido a la gran cantidad de grasa que obstruía el sistema.

También puedes leer:

|Alcalde de Las Lomas: “Recibí el municipio en situaciones decadentes”

|Fiscalía archivó denuncia contra Alan García por caso Puerto de Paita

Con la utilización del equipo de máquina de baldes, el personal de la entidad realizó los trabajos de mantenimiento a las redes ubicadas en la mencionada avenida, con el objetivo de que no se registren eventuales atoros o represamientos del sistema, que a su vez causen afloramientos de aguas servidas en la zona.

Las labores se iniciaron hoy lunes por la mañana y se prolongaron hasta la tarde, para poder limpiar en su totalidad las tuberías, debido a la acumulación de residuos sólidos que impedían la normal circulación de las aguas residuales.

Ante esta situación, la EPS Grau exhorta a los vecinos a hacer buen uso del sistema de alcantarillado, evitar arrojar material orgánico, inorgánico, grasas, aceites, entre otros residuos,  que en el corto plazo causen emanaciones de desagües, para perjuicio de los mismos usuarios.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here