Con el propósito de fomentar el interés científico en las aulas del sistema educativo de la Educación Básica Regular, el Gobierno Regional Piura, mediante la Dirección Regional de Educación, impulsó la participación de 973 estudiantes para la formación del Club de Ciencias, provenientes de 38 Instituciones Educativas entre públicas y privadas.

Dicho proyecto que es ejecutado por la UGEL de Paita, cuenta son la participación de docentes asesorados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Impulsan club de ciencias

La participación de los estudiantes ha dejado sorprendidos a los docentes por sus creaciones y descubrimientos en las ferias de Ciencia y Tecnología. Este tipo de espacios, permitirá al estudiante desarrollar proyectos innovadores a favor de la comunidad paiteña.

Además, implementarán la metodología de investigación y promoción de valores como la tolerancia, respeto, responsabilidad, empatía y trabajo en equipo.

“Cada Club de Ciencias está conformado por un promedio mínimo de 5 estudiantes y el máximo de 120, ya que un total de 973 estudiantes entre los niveles de inicial, primaria y secundaria participan activamente con su docente asesor” señaló Yvon Guzmán, especialista de Ciencia y Tecnología.

Dato

Cabe resaltar que, las asesorías del CONCYTEC tienen el propósito de complementar la enseñanza de la ciencia. Además de la tecnología en las aulas del sistema educativo de la Educación Básica Regular.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here