Impulsan actividad ganadera para reactivar la economía en Sechura

0
226

La Dirección Regional de Agricultura trabaja en la firma de un convenio, junto al Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay), para mejorar la actividad ganadera en Sechura.

En ese sentido, se detalló que se busca crear cadenas de articulación entre ganaderos, comerciantes y el consumidor final de las zonas de Parachique, Virrilá, Pampas San Antonio.

Según el comunicado de prensa del Gobierno Regional de Piura, tras firmarse el acuerdo se realizarán trabajos a través del proyecto ganadero, que viene ejecutando el GORE Piura.

“Este es un buen inicio para el logro de grandes cosas a favor de los productores pecuarios de la zona. Ello, sobre todo en estos tiempos de reactivación económica y en medio de una pandemia”. Así lo señaló el productor, Raúl Morales Chapilliquén.

En la nota informativa, también se da a conocer que un grupo de ganaderos de las cooperativas agrarias Desierto de Sechura y Punta arenas Belisario tiene el deseo de que se logre el convenio.

Esto debido a que beneficiaría a cientos de familias que se dedican a esta actividad.

Actividad pesquera en Sechura

A través de programa Empre Pesca se inicia la III fase del proyecto piloto acuícola. Esto con el objetivo de reactivar el emprendimiento y reforzar los conocimientos en el manejo del cultivo de tilapia y comercialización en tiempos de COVID 19.

Además de ampliar la capacidad de producción y así diversificar la actividad pesquera de la mano con la asociación Oasis Production Chusis. La cual se conformó durante la segunda fase del proyecto. La empresa minera ha contratado los servicios especializados de la empresa Aquafish para continuar asesorando esta etapa.

En esta coyuntura difícil para todos, se pretende continuar con el apoyo para reforzar lo ya trabajado hasta la fecha. Esta tercera etapa abarcará aspectos globales como reforzamiento de conocimientos en el cultivo de tilapia.

Esto a través de asistencia técnica, implementación de estanque. Así como siembra de alevines. Además de manuales de cultivo de tilapia en base a la realidad del proyecto y capacitación en gastronomía marina.

Se elaborará también un estudio de línea base con el objetivo de determinar los indicadores iniciales. Para luego ser contrastados al final del proyecto. Dicha medida se realizará mediante recolección de información primaria.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here