Close Menu
    Lo nuevo

    Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición

    20 mayo, 2025

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición
    • La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura
    • Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    • Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes
    • ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados
    • ¿Usas paracetamol con frecuencia? Descubre cuánta dosis es peligrosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Huarmaca | Construcción de hospital culminará en 2020

    Walac Noticias | Redacción20 diciembre, 2018Updated:20 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Después de más de 12 años de gestiones, hoy se logró colocar la primera piedra del hospital de Huarmaca, el cual estará culminado en el año 2020. El Presidente de la República, Martín Vizcarra y el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, participaron en la actividad. Similar acto se realizó en Ayabaca y Huancabamba.

    También puedes leer:

    |Sullana | El servicio de edicto judicial electrónico entró en funcionamiento

    Únete al canal de WhatsApp

    |Año Nuevo: 5 cábalas para viajar todo el 2019

    El hospital demandará un presupuesto total de S/ 80 millones 212, con una población beneficiada que asciende a 41 mil pobladores. Los nuevos establecimientos contarán con cerca de 100 camas, además de modernas instalaciones, bien equipadas que ofrecerán seguridad a los pacientes y al personal.

    El presidente Vizcarra señaló que se debe dejar de lado cualquier diferencia política cuando se pone por delante el interés del pueblo y su desarrollo. “Tenemos que pensar en el diálogo y trabajar en equipo. Muchas autoridades regionales, a estas alturas, ya están de salida, ya no tienen preocupación; a diferencia del gobernador regional de Piura, está trabajando hasta el último día para dejarle la posta a quien sigue, y hasta el último día está empezando importantes proyectos como son los tres hospitales”.

    Reynaldo Hilbck dijo que con la colocación de la primera piedra se cierra una brecha en Salud para la mejora de la calidad de vida de Huarmaca. “Tres hospitales, junto con Huancabamba y Ayabaca, con resolución para tener operaciones, internamiento, Unidad de Cuidados Intensivos, pero también poder tener durante el primer año el capital necesario para contratar médicos y luego contratarlos en los años siguientes por continuidad”, explicó.

    Datos:

    -Las obras estarán a cargo de CMO Group, una empresa peruana especializada en el diseño, ejecución y mantenimiento de obras públicas y privadas.

    -Los hospitales estratégicos son financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
    -La transferencia del crédito suplementario para iniciar la construcción de los hospitales se dio mediante el Decreto Supremo N° 271-2018-EF, por la suma de S/. 79’802,151.00 a favor del Gobierno Regional Piura.

    No te pierdas en Twitter:

    [SALUD Y BELLEZA]
    El Kiwi es una fruta beneficiosa para nuestra salud. ¿Quieres saber más sobre ella? No te pierdas la siguiente nota ►https://t.co/XGhz4p5TCQ https://t.co/XGhz4p5TCQ

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 20, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BrfmWCblmA5/

    Hilbck Hospitales Huarmaca Vizcarra
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.