Uno de los placeres de la vida es viajar, conocer nuevas culturas y vivir increíbles experiencias, por ello te traemos algunas cábalas que te ayudarán a hacerlo durante todo el 2023.

  1. Dar la vuelta a la manzana con una maleta

Una cábala algo tradicional, pero muy vigente es salir a correr por tu vecindario con una maleta cuando suenan las doce campanadas a la medianoche del 31 de diciembre.

Esto atraerá un año de nuevas aventuras y experiencias en diferentes lugares. No olvides incluir algo de ropa, zapatos y tu pasaporte para darle más énfasis a tu ritual.

  1. Iluminar un adorno del lugar hacia donde quieres viajar

Esta es una cábala que la gente ha ido implementando con el tiempo y gracias a la mezcla de culturas, es utilizar algún llavero o adorno del destino hacia donde se quiere viajar.

Una vez obtenido, la noche del 31 de diciembre, se recomienda iluminarlo con una vela, concentrándose en el deseo de poder viajar hacia allá y en la experiencia que se proyecta vivir en dicho lugar.

  1. Soltar un globo blanco

Este ritual de Año Nuevo consiste en escribir en un papel los deseos propuestos para el nuevo año; incluyendo el viajar y los destinos que se proyectan visitar.

Una vez cumplido este paso, se tiene que atar el papel a un globo de color blanco, que simboliza un nuevo inicio; de esta forma, una vez atado, la persona de los deseos, tiene que proyectarse en ellos y todo lo que quiere lograr mientras suelta el globo al cielo y lo deja volar.

  1. Billete en el zapato

Un punto importante para poder realizar los viajes esperados, es tener dinero para los gastos que estos involucran; una buena cábala para esto es colocar un billete en el zapato derecho, cerca al talón. Ello asegurará un año de buena fortuna económica. Hay que tener en cuenta que mientras más grande sea la denominación del billete, el destino será más lejano.

  1. Manzana roja

Si lo que quieres es viajar en pareja, un ritual que puede ayudarte para ello es colocar en un plato una manzana de color rojo. Sobre ella tienes que escribir tu nombre seguido de las siguientes palabras “quiero viajar a… (colocar el nombre del lugar deseado) y vivir una experiencia inolvidable al lado de mi amado (escribir el nombre de la pareja)”.

Una vez cumplido este proceso, a la medianoche se echa un poco de miel y canela alrededor del plato y se acompaña con un puñado de lentejas para el viaje. Todo esto se deja por tres días en un lugar iluminado de la casa.

Foto: El ciudadano

6. Entrar y salir de tu hogar 

Este ritual debes hacerlo justo a la medianoche del Año Nuevo, entra y sal de tu casa el número de veces que quieras viajar; en cada entrada tendrás que decir “ya llegué” y en cada salida debes decir “ya me voy”.