Esta semana se inició capacitación del personal encargado de los edictos judiciales electrónicos.

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana  a cargo del Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla puso en funcionamiento el Servicio de Edicto Judicial Electrónico (SEJE) a partir del 17 de diciembre del presente.

También puedes leer:

|Año Nuevo: 5 cábalas para viajar todo el 2019

|Hincha pasó más 60 horas tatuándose la camiseta de Alianza Lima

Mediante resolución administrativa N°585 – 2018 –CSJSU/PJ se dispone que los órganos jurisdiccionales de este Distrito Judicial utilicen de manera obligatoria el SEJE , tal como lo precisa el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Según la norma sistematizar los edictos judiciales en la Página Web oficial del Poder Judicial, traerá consigo un importante ahorro económico a nivel institucional, así como a los justiciables inmersos en un proceso judicial, donde se requiera acudir a la notificación por edictos.

Además facilitará la publicación de dichos decretos vía web, contribuirá con la celeridad en el desarrollo de los procesos judiciales, ya que el secretario o especialista del órgano jurisdiccional contará con una herramienta efectiva.

Con el fin de implementar este proceso la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación junto con la oficina de Servicios Judiciales de la Corte iniciaron  esta semana las actividades de capacitación  en el Distrito Judicial.

Trámites tediosos

Se explica que la tramitación de los edictos remitidos de los juzgados hacia las oficinas administrativas para la publicación correspondiente, tal como venía ocurriendo, son devueltos al juzgado de origen, a fin de que subsanen errores materiales a fin de verificar y modificar el contenido de los mismos.

Este tipo de incidencias no sólo reflejan los tediosos trámites administrativos que implica al publicar un edicto, sino también un perjuicio a nivel jurisdiccional, ya que repercute en forma negativa en el desarrollo de los procesos judiciales.

Además los costos en las publicaciones de los edictos judiciales que son asumidos por el Poder Judicial derivados de los procesos de naturaleza penal, alimentos laboral, violencia familiar y abandono de menores, representan un gasto significativo para la institución.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: