En el distrito de Huancabamba, más de 120 agricultores de la comunidad campesina de Quispampa y estudiantes de la Universidad Nacional de Piura se encuentran elaborando trabajos de preparación de terreno y apertura de hoyos para sembrar plantones de pino patula, que serán instalados en 45 hectáreas de tierras comunales en las zonas altas de la región.

También puedes leer:

|Se prevé ejecutar el 50% del presupuesto de reconstrucción en el 2019

|Seguridad ciudadana: Sullana tendrá brigada canina

Esta actividad se está desarrollando en el marco del inicio de la campaña de plantación forestal 2018 – 2019 a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante Agro Rural, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huancabamba y el Proyecto Olmos Tinajones (PEOT), para mejorar las condiciones socioeconómicas y ambientalistas de las comunidades involucradas.

Asimismo, la plantación de estos pinos patula beneficiará a un total de 3,000 agricultores de las comunidades campesinas de Sargento Segundo Santa Cruz Huamán, del distrito de Sondorillo y Quispampa, distrito de Huancabamba.

En este sentido, los alcaldes de Sondorillo y Huancabamba, así como los directivos de las comunidades campesinas beneficiarias han mostrado su predisposición y apoyo decisivo a esta intervención.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuaMxkhlie5/

En Twitter: