Lejos del paisaje de la ciudad, el tránsito y el calor de Piura, a unos 4 000 m.s.n.m, se encuentra la laguna de las Huaringas (Huamcabamba). Estas lagunas están conformadas por más de 14 lagos, entre las que destacan la Amarilla, la Roja y los Siete Pozos. Sus aguas alimentan el caudal de Chira y la represa de Poechos, y a sus alrededores crecen diversas plantas, como el eucalipto que son usados con fines medicinales.

Te puede interesar:

|El Ñuro: Un paraíso marino que explorar y disfrutar

|Conoce el mágico distrito de San Miguel de El Faique

Pero cuál es el origen de esta laguna que según dice la gente, puede llenar de “buenas vibras”a las personas que se bañen en ella. Pues,  Según su origen, su nombre provendría de las palabras quechua huari e inga, que significan baño e inca, respectivamente. También conocida como Laguna Negralas Huaringas son consideradas como el centro principal del curanderismo del norte peruano.

Tal vez hayas escuchado hablar de los curanderos, pues este es un lugar donde podrá encontrar muchos chamanes y curanderos. Y si lo que quiere es disfrutar la experiencia completa primero debes sumergirte en las aguas heladas de una de las lagunas, hasta que el chaman te lo indique. Esto, con el fin de limpiarte de todo mal físico que puedas traer contigo. Luego, por la noche, deberás participar de la mesada o baños de florecimiento que oficiará el curandero, quien con conjuros y perfumes, limpiará tu cuerpo y espíritu.

Cómo llegar:

Puedes tomar un bus en el terminal de Gechisa. El recorrido puede durar al rededor de 5 horas.

No olvides llevar:

  • Ropa de baño
  • Una muda de ropa limpia
  • Protector solar
  • Agua para beber

Puedes ver en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here