Las Huaringas son un conjunto de lagunas ubicadas en la provincia de Huancabamba en el departamento de Piura. Está conformada por 14 lagunas y son reconocidas como el centro principal del curanderismo del norte peruano.

Hasta ella llegan turistas de todo el mundo para darse los famosos baños sanadores, porque según se dice, las lagunas podrían curar diversas enfermedades del cuerpo y alma, lo cual hace mucho más atractivo a este lugar.

Las lagunas más visitadas son Shimbe y Negra, la primera es denominada una laguna blanca y según los chamanes o curanderos, un baño en estas aguas sirve para cargarse de energía positiva, mientras la laguna Negra sirve para descargar energía negativa, iniciando así el ritual para sacar los males o alejar la mala vibra de las personas.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la laguna de Shimbe se viaja en auto desde la ciudad de Huancabamba hasta el poblado de Huar Huar y luego se sigue a caballo por 2 horas y media; y si desea llegar a la laguna Negra, debes viajar en auto desde la ciudad de Huancabamba hasta el caserío El Porvenir, llegarás en 3 horas aproximadamente y luego se continúa a caballo por una hora. El costo a caballo en ambos lugares en promedio es 30 soles.

Laguna de Shimbe

Es la más extensa y se ubica a 3 300 m.s.n.m. Es considerada como una laguna curandera porque trae suerte en el amor, en el trabajo, en los negocios, y despeja la mente y el espíritu. El tiempo de visita es de un día para cada laguna.

Resultado de imagen para laguna shimbe

Foto: YouTube

Laguna Negra

Es la favorita de la mayoría de curanderos y está ubicada a 3 500 m.s.n.m. Esta laguna es muy visitada porque los maestros curanderos afirman que puede curar enfermedades físicas (dolor de cabeza, problemas de la vista, etc.). Sin embargo, también puede ser utilizada para inducir el daño o maleficio.

Resultado de imagen para laguna negra piura

Foto: lashuaringas.com

No te pierdas:

Sullana | 5 lugares que no puedes dejar de visitar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here