El hospital Santa Rosa inició hoy el primer programa de charlas de prevención del dengue, zika y chikunguya.

La charla, a cargo del Dr. Gabino Mogollón, informó a decenas de persona en consultorios externos cuál es la manera correcta de prevenir el dengue, zika y chikunguya, enfermedades más comunes en verano.

‘‘Cada zancudo hembra pone más de 200 huevos y una vez que están en vuelo es muy difícil controlar los zancudos, además a veces no basta con la fumigación ya que los zancudos se trasladan de una zona a otra y con ayuda del viento se pueden desplazar hasta 5 km’’. Señaló el Dr. Mogollón.

El Dr. Mogollón recalcó tener cuidado con los recipientes de agua que tenemos en casa, ya que se convierten en criaderos de zancudos, y recomendó el cambió de agua cada tres días y escobillar los recipientes.

Durante la charla se les indicó a las personas que si presentaban síntomas de dengue, zika o chikunguya acudan inmediatamente al centro de salud más cercano para ser evaluados por el personal de salud y evitar automedicarse. Además se les entregó material promocional para que tengan presente toda la información que recibieron en la charla.