fbpx
Inicio Actualidad Hospital Buen Samaritano atiende sin licencia de funcionamiento

Hospital Buen Samaritano atiende sin licencia de funcionamiento

El hospital Buen Samaritano fue consignado como un local con un nivel de riesgo alto.

0
465
El buen Samaritano, Castilla
Foto Diario Correo

Según un informe de Diario Correo, el Hospital Buen Samaritano, el cual se ubica en la Av. Cayetano Heredia del distrito de Castilla, está atendiendo sin licencia de funcionamiento.

Así lo confirmó Severín Fahsbender, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Castilla. Fahsbender también señaló que si dicho local está funcionando es porque el área de Fiscalización lo ha permitido, porque podría “caer y cerrarlo”.

Asimismo, la subgerenta de Fiscalización de Castilla, Carol Urdiales, indicó que con el nuevo decreto legislativo N° 1497, los locales que son de riesgo bajo o medio, pueden obtener la licencia de manera automática.

Sin embargo, Diario Correo obtuvo el expediente donde figura una declaración jurada que el Buen Samaritano presentó para obtener la licencia de funcionamiento.

Severín Fahsbender, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Castilla, confirmó la información.

En el  documento, se le consigna con un nivel de riesgo alto. Por ello, no aplicaría lo que menciona la funcionaria de Fiscalización. El expediente se presentó el 21 de julio del este año.

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud dio a conocer que el 11 de agosto del presente año, El Buen Samaritano informó el inicio de actividades. Además, el 17 de agosto presentó la solicitud de categorización para un establecimiento I-3, es decir, sin camas de internamiento.

Pese a ello, en la comuna de Castilla se está solicitando una licencia de funcionamiento para una categoría I-4, con camas de internamiento.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here