No ha pasado ni un mes desde que Pokémon GO se activó en varios países a nivel mundial y miles de personas se lanzaran a la calle para atrapar sus primeros Pokémon. Muchos de ellos han hecho más ejercicio del acostumbrado con tal de atrapar a un Charmander, Squirtle y otros Pokémon; pero un joven decidió ir más allá. 

Tom Currie, un joven neozelandés de 24 años, se tomó el juego muy en serio y renunció a su trabajo para atraparlos a todos. El hombre se tomará dos meses para viajar por todo el país y capturar a los 150 Pokémon de la primera generación. “Quería tener una aventura”, declaró Currie para The Guardian. “Estuve trabajando por seis años y estaba desesperado por un descanso. Y Pokémon me dio la oportunidad de vivir ese sueño”.

Pero ser un maestro Pokémon no es nada fácil. Según declaró Currie, ha dormido en sofás y varias habitaciones para mochileros con tal de cumplir su sueño. Tan famoso se ha vuelto en Nueva Zelanda que varias compañías de transporte le han ofrecido llevarlo gratis a partes remotas del país para llegar a su meta.

Hasta el momento lleva capturando 90 pokemon - Foto: Tom Currie
Hasta el momento lleva capturando 90 pokemon – Foto: Tom Currie

Hasta el momento ha capturado a 90 Pokémon. Su madre, Tania Dobbs, apoya el sueño de Tom. “Yo no entiendo el juego, pero me acuerdo que lo adoraba en su infancia. Me alegro que esté disfrutando su vida y viendo mucho de Nueva Zelanda. Lo apoyo un 100%”.

En el Perú aún no se activan los servidores para jugar, pero varios ya están emocionados por seguir los pasos de Ash Ketchum. ¿Y tú, qué harías con tal de ser maestro Pokémon?

Hasta el momento el viaje le ha salido barato. Duerme en el sofá de amigos o en cuartos con mochileros - Foto: Tom Currie
Hasta el momento el viaje le ha salido barato. Duerme en el sofá de amigos o en cuartos con mochileros – Foto: Tom Currie